El delantero del FC Barcelona Luis Suárez (2-i) marca de penalti el tercer gol ante el Real Madrid, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rodrigo Jim鮥z
Copa del Rey 2019: Lionel Messi ingresó al campo a los 63', por Coutinho. | Fuente: AFP OR LICENSORS | Fotógrafo: PAU BARRENA

Barcelona dio la vuelta a la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey con un 0-3 en el Santiago Bernabéu, un resultado que puede ser engañoso y que se dio gracias a la eficacia arriba del equipo catalán y no fruto del buen juego.

Los azulgranas no hicieron gala del control de juego que suele ser habitual para dominar los partidos e ir arrinconando al rival. Es más, durante el segundo tiempo fue el Real Madrid el que dispuso de mayor posesión de balón (57 por ciento) y en los primeros 45 minutos solo dispusieron de posesiones largas fuera de tres cuartos de campo rival.

Barcelona mostró su lado más práctico para acceder a su sexta final de Copa del Rey de forma consecutiva, algo que ningún equipo había logrado hasta la fecha, gracias al acierto del uruguayo Luis Suárez que marcó dos goles y propició otro en propia puerta del francés Raphael Varane; tres tiros a puerta y tres goles, eficacia máxima.

Ernesto Valverde planteó dos líneas de cuatro dejando arriba a Suárez y al argentino Leo Messi con el objetivo de tapar las subidas por banda de un Real Madrid que basa en este aspecto del juego su gran fortaleza; el extremeño quería ayudas constantes para evitar desbordes, algo a lo que solo logró imponerse el brasileño Vinicius Junior pero le faltó acierto de cara a portería.

Los días de juego brillante en el Barcelona parecen haber quedado atrás en las últimas fechas: el 0-0 contra el Olympique de Lyon, la victoria gracias a Leo Messi en Sevilla 2-4 y esta en el Santiago Bernabéu por 0-3, sin derrotas, pero sí habiendo perdido su toque.

Al menos frente al Sevilla apareció Messi para deleitar a los aficionados del Barcelona, pero con un argentino sin estar participativo en el Santiago Bernabéu, el juego del equipo catalán fue más plano, pero práctico.

El resultado avala el planteamiento de Valverde, con la victoria es más fácil convivir a pesar de no jugar bien, pero no logró dominar a un Real Madrid que, de haber estado acertado de cara a puerta, podría haberle causado mayores problemas. (EFE) 

- Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, m.75), Kroos; Lucas Vázquez (Bale, m.68), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, m.81).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Arthur, m.85), Rakitic; Messi, Luis Suárez (Vidal, m.78) y Dembele (Coutinho, m.75).

LA PREVIA

Barcelona vs. Real Madrid EN VIVO y EN DIRECTO chocan en duelo hoy miércoles 27 de febrero. A pocos minutos de disputarse este vibrante encuentro la expectativa se acrecienta aún más por ambas hinchadas. 

¿A qué hora y dónde se jugará el Real Madrid vs Barcelona por Copa del Rey 2019?

El cotejo esta programado a las 3:00 p.m. (Perú, Colombia y Ecuador) en el estadio, mientras que en España (una hora menos en Islas Canarias) arranca a las 9 de la noche. El recinto del duelo será el monumental Estadio Santiago Bernabéu

Partido de ida

Barcelona empató 1-1 con el Real Madrid en casa, el Camp Nou, por la semifinal del ida de la Copa del Rey. La 'Casa Blanca' se puso adelante en el marcador a los 6' gracias a un tanto de Lucas Vázquez, pero los azulgranas lo empataron en el segundo tiempo con un gol de Malcom


Barcelona es el equipo que más veces disputó una final de la Copa del Rey: lo hizo 40 veces. Real Madrid le pisa los talones con una definición menos. Eso sí, en cuanto a títulos, la ventaja del 'Barza' es mayor: 30 vs. 19. 

El club de Cataluña es vigente campeón del torneo. Los de Madrid, en cambio, no lo ganan desde la temproada 2013-14. Betis y Valencia son los otros dos equipos semifinalistas. 

RPP Noticias transmitirá el partido de vuelta por la Copa del Rey minuto a minuto. Te puedes conectar por el RPP Player para escuchar la transmisión en vivo y en directo.

 

Sigue todas las incidencias del Real Madrid vs. Barcelona

¿Qué opinas?