Especialistas explican que si bien es difícil aceptar que hemos perdido en el amor, no se puede vivir en un sufrimiento perpetuo.
El amor no tiene por qué ser sinónimo de sacrificio o de sufrimiento perpetuo. Sin embargo, abundan los casos en los que el cariño no es recíproco. ¿Por qué es tan difícil poner un alto?
Las doctoras Maribel Briceño y María Luisa de Piérola abordaron este tema en Era Tabú de RPP Noticias, y partieron del hecho de que muchas veces desde la niñez los padres no nos dan oportunidad de ser independientes ni nos enseñan a tolerar la frustración.
“Algunos padres asustan a sus hijos respecto a la vida, producen personas a las que les cuesta mucho ser independientes, y por eso pasan de la dependen paterna a la dependencia de otra persona”, señaló la psiquiatra y psicoterapeuta María Luisa de Piérola.
Por su parte, la psicóloga clínica y psicoterapeuta Maribel Briceño advirtió que hay un manejo inadecuado de lo que implica una separación, se nos lo hace ver como algo desgarrador.
“Al parecer muchas personas no saben ser bien amadas, sea porque en su infancia no contaron con padres suficientemente buenos y creen que las migajas del supuesto amor del otro es lo que merecen”, afirmó.
Ambas especialistas dieron consejos importantes para que una persona pueda asumir con aplomo frases tan duras como “simplemente no te quiere” y puedan hacer frente al desamor.
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia