Tanto el matrimonio como el divorcio pueden influir para ganar unos kilos de más, pero investigadores han descubierto que los estados civiles afectan en función del sexo.
Los varones tienen más probabilidades de aumentar su peso tras el divorcio mientras, que las mujeres corren más riesgo de engordar tras el matrimonio, así lo reveló un estudio de la universidad de Ohio en Estados Unidos.
Los científicos afirmaron que la probabilidad de ganar unos kilos de más no solo está presente especialmente entre las personas mayores de 30 años, sino también en los efectos de los cambios civiles, tanto de varones como de mujeres.
"Claramente, el efecto de las transiciones civiles en los cambios de peso varía según el sexo", explica el autor principal del estudio y estudiante de doctorado en Sociología de la Ohio State University, Dmitry Tumin.
"Los divorcios en los hombres y, en cierta medida, los matrimonios en las mujeres promueven ganancias de peso que pueden ser lo suficientemente grandes como para representar un riesgo para la salud", detalla Tumin.
Para llegar a esta conclusión los investigadores utilizaron datos de más de 10.000 personas encuestadas de 1986 a 2008 para determinar la ganancia de peso en los dos años siguientes al matrimonio o el divorcio.
Según los expertos, esto puede deberse a que la gente se acomoda a ciertos patrones de actividad física y de dieta a través del tiempo. "A medida que se envejece, si se tiene un cambio repentino en la vida como puede ser un matrimonio o un divorcio, puede afectar a su peso porque le puede afectar más que cuando se es joven".
Comparte esta noticia