Estos son los pasos para superar una ruptura amorosa

Especialista explicó que cuando llega el fin de una relación, eso no implica que se deje de creer en el amor o que la vida se detenga.

Difícilmente el fin de una relación amorosapasa inadvertida sin causarnos algún nivel de dolor, y es por eso que existe el periodo de duelo.

El terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez explicó que de hecho el duelo puede durar de 1 a 2 años, hasta que se asume la pérdida y se la incorpora como parte natural de la vida.

Explicó que superar una ruptura es más difícil para las parejas que salen de una relación larga, pues hay una mayor sensación de pérdida y estrés por lo que se viene.

Recordó que es normal que surjan altibajos, es decir, se pase del dolor a la euforia, nuevamente al dolor, pero que finalmente llegará un periodo de desarraigo total en que acaba el duelo.

El experto en temas de familia y parejas indicó que cuando llega el fin de una relación, eso no implica que se deje de creer en el amor o que la vida se detenga. Al contrario, dijo que se debe aprovechar el periodo de duelo para retomar los temas pendientes con uno mismo y comprometernos en realizarlos sin la dependencia de otra persona.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Cómo darle al corazón una segunda oportunidad?

Posted by RPP Noticias on Viernes, 26 de junio de 2015