En el Día Mundial de la Leche es propicio esclarecer algunas eternas inquietudes respecto a este alimento tan popular a toda edad.
En el Día Mundial de la Leche, que se celebra este 1 de junio, podemos decir que este alimento es muy recomendado para el desarrollo de los más pequeños, aunque muchas veces su consumo ha sido puesto en debate.
Por ejemplo, hay algunas contraindicaciones en niños menores de un año, pues la proteína de la leche de vaca es muy grande y de difícil digestión a tan corta edad.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) afirma que la leche de vaca no contiene suficiente hierro y ácido fólico para satisfacer las necesidades de los infantes; es más, los pediatras aconsejan la exclusividad de la leche materna hasta los 6 meses de vida.
También está el hecho de que la dieta debe ser variada y no aferrarse a los lácteos, al punto de optar por la leche con Omega 3. Lo mejor es obtener ese nutriente del pescado.
Pero la leche de vaca tiene una grasa que es muy beneficiosa en los niños pequeños y también en adultos. Todo depende de su forma de consumo.
Para despejar algunas dudas y eternas inquietudes sobre la leche y su consumo, BBC Mundo consultó con Jesús Román, presidente del Comité Científico de la Sociedad de Dietética y Creencias de la Alimentación de España, cuyas respuestas te resumimos en la galería de fotos adjunta.
Comparte esta noticia