En pequeñas dosis, los celos pueden considerarse hasta románticos, pero se pueden convertir en un tormento cuando el otro quiere controlar nuestras vidas.
Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio.
Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada preste atención en favor de otra.
Este sentimiento puede dar un toque especial a una relación, ya que en pequeñas dosis son saludables e incluso pueden calificarse de románticos; pero se puede volver en un tormento cuando una de las partes actúa de manera prepotente y dominante para cuidar lo que es suyo, como si la persona amada fuera de su pertenencia.
Como en muchos de los problemas psicológicos, los celos son el inicio y el desencadenante de una situación personal y familiar insostenible.
Para entender más sobre los celos, el portal BioBio de Chile conversó con Valeria Schapira, experta en relaciones del portal de citas Match.com, quien brindó algunos consejos cuando nos encontramos en una relación, donde nuestra pareja es celosa.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia