Algunas investigaciones científicas sostienen que los malos hábitos de sueño son dañinos para nuestra salud y bienestar. Por ello, es necesario poner en práctica algunos consejos para disminuir el impacto.
La gran mayoría de las personas tiene la necesidad de trabajar, es parte de la vida. Y aunque la gran mayoría trabaja en un horario convencional, es decir, por la mañana y hasta la tarde, existen trabajos que por su naturaleza deben realizarse en horarios atípicos, como en la madrugada.
Y trabajar durante esas horas, no es igual que hacerlo en un horario tradicional, por supuesto que es algo a lo que uno se llega a acostumbrar, pero hay que tener en cuenta algunas datos.
Las personas que duermen menos de seis horas por noche son más propensas a desarrollar alteraciones de la glucosa en ayunas (una condición que precede a la diabetes 2), según un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York en Buffalo en 2009.
De acuerdo con científicos de la Universidad de California, Berkeley y de la Escuela de Medicina de Harvard (2011), una noche de insomnio puede conducir a la euforia de corto plazo y a la disminución de la capacidad de toma de decisiones.
Además, el hecho de permanecer despierto toda la noche también acarrea consecuencias en la vida personal, pues su horario de trabajo va a difererir con el de las personas más cercanas a usted y con las que esté interesado en conocer.
Con todo ello, a veces el trabajo demanda sacrificios que uno tiene que estar dispuesto a tomar. Después de todo, el ser humano es una criatura de costumbres, pero ¿qué podemos hacer para mantener la productividad durante la madrugada y funcionar bien al día siguiente? unos expertos conversaron con BBC y recomendaron ciertos tips. Conócelos en la galería que acompaña esta nota.
Comparte esta noticia