La especialista indicó que las gestantes deben consumir tres veces por semana alimentos ricos en hierro y calcio como leche, yogur y queso.
Las mujeres embarazadas que sufren de obesidad corren el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, preclampsia o eclampsia, y poner en riesgo la vida de su bebé y de ellas mismas, dijo Daniela Armas especialista del Servicio de Nutrición y dietética del Hospital Nacional Madre Niño San Bartolomé.
Informó que la preclampsia y diabetes son las complicaciones más comunes y peligrosas durante el la gestación, ya que en casos severos pone en peligro la vida del feto y de la madre, al tener que inducirse a través de una cesárea al parto prematuro y con bajo peso del neonato.
En el caso de la eclampsia, esta puede ocasionar convulsiones en la madre y desencadenar en su muerte y la del feto.
“Cuando las mujeres deciden ser madres es necesario que entiendan la gran responsabilidad que esto implica y que de los cuidados que tomen antes y durante la gestación dependerá que sus bebés nazcan sanos y fuertes”, dijo.
La especialista indicó que las gestantes deben consumir tres veces por semana alimentos ricos en hierro y calcio como leche, yogur y queso, así como ácidos grasos que provienen del pescado, palta, maní, aceite de sacha inchi, pecanas y nueces.
Anotó que es necesario perder peso antes de quedar embarazada y no durante, siempre bajo el asesoramiento de un especialista y si se trata de mujeres que sufren de obesidad mórbida es necesario que se siga un tratamiento especializado.
Comparte esta noticia