Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Advierten sobre los peligros de la obesidad en el embarazo

Wikipedia commons
Wikipedia commons

La especialista indicó que las gestantes deben consumir tres veces por semana alimentos ricos en hierro y calcio como leche, yogur y queso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las mujeres embarazadas que sufren de obesidad corren el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, preclampsia o eclampsia, y poner en riesgo la vida de su bebé y de ellas mismas,  dijo Daniela Armas especialista del Servicio de Nutrición y dietética del Hospital Nacional Madre Niño San Bartolomé.

Informó que la preclampsia y diabetes son las complicaciones más comunes y peligrosas durante el la gestación, ya que en casos severos pone en peligro la vida del feto y de la madre, al tener que inducirse a través de una cesárea al parto prematuro y con bajo peso del neonato.

En el caso de la eclampsia, esta puede ocasionar convulsiones en la madre y desencadenar en su muerte y la del feto.

“Cuando las mujeres deciden ser madres es necesario que entiendan la gran responsabilidad que esto implica y que de los cuidados que tomen antes y durante la gestación dependerá que sus bebés nazcan sanos y fuertes”, dijo.

La especialista indicó que las gestantes deben consumir tres veces por semana alimentos ricos en hierro y calcio como leche, yogur y queso, así como ácidos grasos que provienen del pescado, palta, maní, aceite  de sacha inchi, pecanas y nueces.

Anotó que es necesario perder peso antes de quedar embarazada y no durante, siempre bajo el asesoramiento de un especialista y si se trata de mujeres que sufren de obesidad mórbida es necesario que se siga un tratamiento especializado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA