El retardar el envejecimiento celular y el ser un tranquilizante natural que contribuye a aliviar el estrés, son apenas dos de las tantas propiedades que tiene el aguaymanto, una fruta 100 % peruana que puede ser consumida como refresco, postre o snack.

“El aguaymanto es una maravilla que nos ofrece la naturaleza por ser una fruta que brinda numerosos beneficios a la salud, por lo que se aconseja consumirla con regularidad”, destacó la directora de Medicina Complementaria de EsSalud, doctora Martha Villar López.

La especialista señaló que el aguaymanto por su gran cantidad de antioxidantes, también combate la hipertensión arterial, la ansiedad y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo que se recomienda su consumo en personas con diabetes.

Además, la proteína (0,3%) y el fósforo (55%) que contiene esta fruta son excepcionalmente altos, resaltó la doctora Villar.

En nuestra galería de fotos te detallamos otras bondades del aguaymanto.

TE PUEDE INTERESAR…

¿Engorda? ¿Da sueño? ¿Es bueno comerlo con pan?

Posted by RPP Noticias on Jueves, 16 de julio de 2015

El olor y sabor del tocosh es penetrante, pero vale la pena consumirlo por su valor nutricional y medicinal. Conoce aquí qué enfermedades pueden ser combatidas con esta maravilla ancestral.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 22 de abril de 2015