Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

Ceviche debe ser consumido en cuanto culmine su preparación

El deterioro de este alimento es muy rápido cuando existen altas temperaturas o cuando la comida está expuesta al sol.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Debido a las elevadas temperaturas de la temporada de verano, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda en caso de consumir ceviche, papa a la huancaína y alimentos que contengan mayonesa, lo hagan en cuanto culmine su preparación, puesto que si son elaborados con mucha anterioridad pueden fermentarse a causa de las altas temperaturas.

Los nutricionistas del Minsa precisaron que si se consumen estos alimentos fermentados los comensales pueden presentar cuadros diarreicos, intoxicaciones e incluso fiebre tifoidea. El mayor riesgo también existe cuando se ingiere alimentos en vendedores callejeros que no cuentan con las medidas de higiene necesarias.

Mencionaron que el deterioro de estos alimentos es muy rápido cuando existen altas temperaturas o cuando la comida está expuesta al sol, ya que si son preparados con anticipación algunos insumos fermentan y los microbios proliferan en el alimento.

Asimismo, aconsejaron preparar y consumir al instante la mayonesa o de preferencia elegir una de fabricación industrial. Además, precisaron que en caso de sobrar alimento durante el almuerzo, éstos deben guardarse bajo refrigeración y para consumirlos se debe calentar como mínimo durante cinco minutos. En caso de sopas, avenas u otros líquidos se tiene que esperar a que vuelvan a hervir.

Indicaron que en el caso del ceviche, lo adecuado es que los productos marinos sean frescos y preparados al momento. Del mismo modo, lo recomendable es consumir este alimento en lugares que ofrezcan garantías de higiene y en donde se prepara al instante.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA