De acuerdo a estudio de la Universidad de Kentucky, el coqueteo con terceros puede hacer que seamos capaces de transferir esa excitación hacia nuestra relación oficial.
Aunque parece que la ciencia recomienda algo muy peligroso, un reciente estudio de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos) determinó que coquetear con otras personas aumenta el deseo por la pareja, siempre y cuando ese flirteo no termine en una relación sexual.
La investigación publicada en el Sex & Marital Therapy y en Plubmed consistió en la entrevista a 160 mujeres de edades de entre 18 y 60 años y que estaban con pareja estable.
“A veces, el hecho de flirtear con una tercera persona puede desencadenar en nosotros un estado de excitación que quizás no hayamos sentido durante mucho tiempo con nuestra pareja. Si el coqueteo no va más allá, y nuestra relación es sólida, lo que puede ocurrir es que seamos capaces de transferir esos sentimientos de emoción hacia nuestra relación oficial”, sostuvo la autora principal del estudio, la doctora Kristen Mark, profesora y directora del Laboratorio para la Promoción de la Salud Sexual del College of Education de la Universidad de Kentucky.
Especialistas consultados por El País de España y Clarín de Argentina comentaron sobre esta conclusión, que lo más probable es que despierte intriga y miedo. ¿Juego peligroso?
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia