El titular de Salud dio a conocer que las Direcciones Regionales de Salud están abastecidas de la vacuna y que recibirán un adicional en los próximos días.
Un total de 450 mil dosis de la vacuna contra las diarreas causadas por el rotavirus, destinó el Ministerio de Salud (Minsa) para proteger a los niños menores de un año, como parte de las medidas de prevención que adoptará este sector ante la próxima temporada de calor.
“Estamos enviando un adicional de dosis que se van a sumarán al millón de vacunas contra el rotavirus que distribuimos en enero. En el país existen 535 mil menores de un año, de los cuales ya hemos protegido al 70 por ciento. Con este nuevo envío alcanzaremos el 100 por ciento”, dijo el titular de Salud, Óscar Ugarte.
Desde los almacenes de Cadena de Frío del Minsa, el ministro dijo que las vacunas serán aplicadas a los niños gratuitamente en todos los centros de salud en dos dosis, antes de los seis meses y a partir de segundo mes de nacido.
El titular de Salud dio a conocer que las Direcciones Regionales de Salud están abastecidas de la vacuna y que recibirán un adicional en los próximos días, además cuentan con 3 mil enfermeras que han sido contratadas por el Presupuesto por Resultados (PPR), lo cual garantiza la aplicación de este biológico. Haga clic para ver más noticias en la Sección Salud.
Comparte esta noticia