Diez falsos mitos sobre el desayuno

No desayunar tiene consecuencias negativas para la persona, como decaimiento general, mal humor, falta de concentración y bajo rendimiento físico e intelectual. Esto debido a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo.

Muchos médicos expertos en nutrición así como nuestros familiares han insistido siempre en la importancia del desayuno para afrontar adecuadamente las actividades del día.

De hecho, muchos consideran al desayuno como la comida más importante del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo.

Ese mismo concepto comparte Luis Alberto Zamora, diplomado en Nutrición Humana y Dietética de España, quien afirma que para hacer una dieta correcta hay que hacerlo bien desde primera hora de la mañana.

Sin embargo, en un artículo para ElMundo.es explica que debido al desconocimiento acerca de cómo es un desayuno correcto y saludable existen muchos mitos y leyendas alrededor de esta comida. Cónocelos en la siguiente galería.