Estrés laboral puede causar insomnio y dificultades para respirar

Los síntomas más frecuentes son ansiedad, dificultad para dormir, falta de atención, pensamientos negativos sobre uno mismo, impedimento para pensar, estudiar o concentrarse.
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El estrés laboral ocasiona serios problemas a la salud de los trabajadores, entre ellos dificultad para respirar, insomnio, temblores y náuseas o mareos, advirtieron especialistas de EsSalud.

“El estrés laboral es una enfermedad ocupacional representativa y uno de los problemas de salud más graves en la actualidad. El riesgo es que no solo afectan su salud, sino su entorno familiar”, señaló Margarita Lobos Castilla, psicóloga del policlínico Chincha de EsSalud.
 
La especialista dijo que se suele encontrar mayor índice de estrés laboral en donde los trabajadores son sometidos a presión continua, sobre todo entre aquellos trabajos relacionados con la atención al público y en los que conllevan grandes responsabilidades.
 
Los síntomas más frecuentes son ansiedad, dificultad para dormir, falta de atención, pensamientos negativos sobre uno mismo, temor a la pérdida del control, impedimento para pensar, estudiar o concentrarse.
 
En el aspecto fisiológico, los síntomas  pueden ser tensión muscular, sudoración, palpitaciones, molestias en el estómago, temblores, dificultades respiratorias, náuseas, mareos, sequedad en la boca.
 
La psicóloga recomendó prestar atención a los hábitos de fumar, comer y beber en exceso, el tartamudeo, ir de un lugar a otro sin una idea concreta, llorar o quedarse paralizado.
 
“Ante cualquiera de estos aspectos es conveniente buscar ayuda profesional para poder determinar las causas y establecer tratamientos de acuerdo con las necesidades del trabajador, considerando que cada persona reacciona dependiendo de su estado de salud y de otras variables”, enfatizó.
 
Dijo que existen muchas actividades que pueden eliminar el estrés; además, resulta recomendable mantener costumbres saludables en la alimentación, dormir lo suficiente, realizar ejercicio, leer, no llevar preocupaciones a casa y organizar el trabajo de manera racional y realista.
 
“Un ejercicio de estiramiento o el simple acto de levantarse y caminar por la oficina puede reducir dramáticamente el cansancio mental y el nivel de estrés”, indica la psicóloga.

ANDINA

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Posted by RPP Noticias on Jueves, 13 de agosto de 2015
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