Se busca que los niños que no han recibido todas sus vacunas, puedan completar su esquema.
La Semana de Vacunación en las Américas continuará en el Perú hasta el 30 de junio de 2011, para proteger a los niños de la polio y sarampión, así como para completar el esquema de vacunación del menor de cinco años.
Así lo dio a conocer la viceministra de Salud, Zarela Solís Vásquez, en la ciudad de Manaus, Brasil, donde se dio el cierre de la Novena Semana de Vacunación en las Américas.
En su discurso, la funcionaria explicó que en Perú se está realizando un barrido nacional contra la polio y sarampión que tiene como meta vacunar al 100 por ciento de niños menores de cinco años, por lo que es necesario ampliar la fecha de inmunización.
Asimismo, indicó que las regiones del sur y centro del país vienen intensificando la protección contra la neumonía causada por la bacteria neumococo e influenza, con miras a la temporada de frio, acciones que se enfatizaran en mayo y junio.
Por todo ello, pidió a los padres de familia revisar la tarjeta de vacunación de su menor hijo y ver si la falta alguna vacuna, de ser así llevarlo al centro de salud más cercano a su vivienda. De la misma manera, si no ha sido vacunado contra la polio y sarampión.
Durante esta ampliación, las Direcciones y Gerencias de Salud del país movilizaran al personal de enfermería de las áreas de inmunizaciones para que visiten los nidos, wawa wasis y las casas en busca de niños sin vacunar, esto conforme a la planificación realizada para este 2011.
Comparte esta noticia