En el primer día de la actividad se logró congregar a más de 200 personas, se espera que el número se incremente en los próximos días.
El Hospital Nacional Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa), implementó un Programa de Actividad Física y Práctica de Estilos de Vida Saludable para el personal que allí trabaja. Médicos, enfermeras, administrativos y pacientes practicaron Tae-bo, artes marciales y otros ejercicios aeróbicos.
Con esta medida, el hospital pretende impulsar la práctica de deportes, y brindar información sobre una adecuada alimentación nutritiva y saludable, para contribuir al cuidado y protección de la salud.
El director del Cayetano Heredia, Jorge Flores del Pozo, dijo que el objetivo de esta práctica es prevenir las enfermedades no transmisibles. “De esta forma nos sumamos a las acciones impulsadas por el ministro de Salud, Alberto Tejada, a fin de prevenir las enfermedades crónicas”, refirió.
En el primer día de la actividad se logró congregar a más de 200 personas, entre trabajadores y público en general, se espera que el número se incremente en los próximos días.
Para este fin la dirección del hospital estableció fechas y horas para que el personal de salud y administrativo de todos los turnos pueda practicar actividad física.
En el Perú, las investigaciones indican que más del 50% de la población no práctica actividad física, refirió el Dr. José Luis Bolarte Espinoza, director ejecutivo de Promoción de Vida Sana de la Dirección General del Promoción de la Salud.
Comparte esta noticia