Jean Pierre Magnet calificó al joven músico como un muchacho muy correcto, un caballero muy respetuoso y que se perfilaba como uno de los músicos más notables del país.
El destacado músico Jean Pierre Magnet lamentó la trágica muerte de Álvaro García Vílchez, integrante de la orquesta de salsa "N" Samble" y la agrupación "Serenata de los Andes" conjunto musical con el que compartían escenario.
Magnet comentó a RPP Noticias que el desaparecido músico formó parte de su banda de música andina contemporánea desde hace 4 años, desempeñándose como saxofonista de gran talento y un extraordinario futuro musical.
"Álvaro viene de un familia de músicos, fue nieto de Bienvenido Vílchez, un saxofonista que murió hace muchos años, muy amigo mío. A él (Álvaro García) lo conocí cuando yo estaba buscando integrantes para la orquesta "Serenata de los Andes" y me sugirieron a Álvaro, se presentó y se quedó con nosotros", comentó.
Jean Pierre Magnet calificó al joven músico como un muchacho muy correcto, un caballero muy respetuoso que tenía todas las condiciones de una gran persona y que se perfilaba como uno de los músicos más notables del país.
"Oficialmente la última presentación que compartimos escenario fue en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, durante un recital de música peruana con motivo de las celebraciones por la Navidad que contó con la asistencia del presidente Ollanta Humala y de la primera dama, Nadine Heredia" dijo Magnet.
Asimismo, comentó que días antes del fatal desenlace ambos se encontraban ensayando para realizar una serie de presentaciones en el Cusco, la cuales iban a iniciarse el próximo 16 de junio para luego enrumbar hacía Suiza.
"Siento el privilegio de haberlo conocido. Ahora está la frustración de su muerte, porque creo que va a ser irremplazable. Lo más importante es que va a ser nuestra estrella y nuestra luz que nos acompañará en nuestro recorrido por el mundo llevando nuestra música", finalizó.
Comparte esta noticia