Se puede donar sangre, órganos, pero también leche materna. Madres donantes de leche humana fueron reconocidas por ayudar con este alimento esencial para el recién nacido.
Unas madres bien lecheras. En un singular concurso Diana Valdivieso obtuvo el primer lugar por haber donado en ocho meses, cerca de 40 litros de leche materna.
Ella junto a otras mamás tienen mucho de qué enorgullecerse. Esta vital donación servirá para alimentar a recién nacidos en riesgo y que necesitan este fundamental alimento con urgencia.
Mayra Cotera y Guadalupe Matías, madres jóvenes, han donado 24 y 23 litros de leche respectivamente. Ellas nos cuentan su experiencia.
Si usted es madre lactante puede donar leche en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima. También personal de salud puede ir hasta su casa para recolectar la leche. En todos los casos se realizará una evaluación médica y consejería para la correcta extracción.
"Crecen de manera sana, vigorosos y tienen un buen desarrollo mental porque el mejor alimento para los niños sigue siendo la leche materna", sostiene Pedro Mascaro, director del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima
Actualmente este centro recibe unos 120 litros de leche al mes. Con estas campañas se busca aumentar la donación. Muchos niños prematuros y delicados se lo agradecerán.
Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la DOnación de Leche Humana, que se celebra cada 19 de mayo.
Además de la exMaternidad de Lima existen otros locales como el Centro de Recolección del Taller de los Niños ubicado en San Juan de Lurigancho y el Centro de Salud de Piedra Liza.
Comparte esta noticia