Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Leche materna: reconocen a mamás donadoras voluntarias

Se puede donar sangre, órganos, pero también leche materna. Madres donantes de leche humana fueron reconocidas por ayudar con este alimento esencial para el recién nacido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas madres bien lecheras. En un singular concurso Diana Valdivieso obtuvo el primer lugar por haber donado en ocho meses, cerca de 40 litros de leche materna.

Ella junto a otras mamás tienen mucho de qué enorgullecerse. Esta vital donación servirá para alimentar a recién nacidos en riesgo y que necesitan este fundamental alimento con urgencia.   

Mayra Cotera y Guadalupe Matías, madres jóvenes, han donado 24 y 23 litros de leche respectivamente. Ellas nos cuentan  su experiencia.

Si usted es madre lactante puede donar leche en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima. También personal de salud puede ir hasta su casa para recolectar la leche. En todos los casos se realizará una evaluación médica y consejería para la correcta extracción.

"Crecen de manera sana, vigorosos y tienen un buen desarrollo mental porque el mejor alimento para los niños sigue siendo la leche materna", sostiene Pedro Mascaro, director del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima

Actualmente este centro recibe unos 120 litros de leche al mes. Con estas campañas se busca aumentar la donación. Muchos niños prematuros y delicados se lo agradecerán.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la DOnación de Leche Humana, que se celebra cada 19 de mayo.

Además de la exMaternidad de Lima existen otros locales como el Centro de Recolección del Taller de los Niños ubicado en San Juan de Lurigancho y el Centro de Salud de Piedra Liza.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA