Como consecuencia del brillo solar que persiste sobre la capital, la radiación ultravioleta presentará niveles entre 10 y 11, considerados altos.
Pese al avance del otoño, los índices de radiación sobre la capital continúan en valores altos por lo que la población debe protegerse y hacer uso de los bloqueadores, asi lo señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Teresa García, especialista del Senamhi manifestó que como consecuencia del brillo solar que persiste sobre la capital, la radiación ultravioleta va estar en niveles entre 10 y 11, considerados altos, por lo que es importante que la población tome algunas medidas de protección, como el uso de bloqueadores.
Agregó que las personas más expuestas a la radiación ultravioleta son las que permanecen más tiempo en la vía pública, como los policías, taxistas, ambulantes, deportistas y vigilantes, entre otros.
De otro lado, García pronosticó, que esta presencia de brillo solar durante la semana que inicia en la capital, estará acompañada también por neblinas al amanecer, las mismas que se disiparán a media mañana, y ráfagas de viento.
“El brillo solar va a continuar, sin embargo es muy probable que mañana y pasado amanezca con neblina, pero entre las 09:00 y 10:00 horas se disiparán dejando que ingresen los rayos solares. Además se prevé ráfagas de vientos para hoy en la noche y es posible que se repitan de acá a tres días”, detalló la especialista.
La temperatura mínima estará en torno a los 18° C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 23.5° y 25° C.
Comparte esta noticia