Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Otitis: cuidado con los niños de la casa en esta temporada

Foto: masharosen.com
Foto: masharosen.com

Si sus hijos están aprendiendo a nadar cómprenles gorros que tapen sus orejas o tampones para los oídos y evitar así cualquier inconveniente

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Con la llegada del verano no son pocos los que van a la playa y piscinas para relajarse y pasar un día de diversión con la familia.

Sin embargo,  los paseos  no siempre tienen un final feliz, en ocasiones los pequeños de la casa comienzan a quejarse de dolor de oído. La otitis es una patología que se presenta con frecuencia en esta temporada. 

Una limpieza apropiada y bañarse en piscinas con un nivel de cloro adecuado,  son fundamentales para evitar que surjan malestares.

El doctor Francisco Salaverry, de la Clínica Ricardo Palma, explica que la otitis se presenta cuando el líquido que está por detrás del tímpano no desaparece. 

Se caracteriza por dolor y secreción del oído.  El paciente se siente fastidiado e incómodo. "Las personas deben visitar al especialista y no limpiarse los oídos con palitos de fósforos o papeles cuando sienten algún malestar porque lejos de aliviarse pueden complicar aún más su estado", refiere el especialista tras recomendar a los padres de familia que si sus hijos están aprendiendo a nadar les compren gorros que tapen sus orejas y/ o tampones  para evitar cualquier inconveniente. "Esto no es un gasto, sino una inversión", señala.

Otro malestar auditivo que se presenta en verano,  es la otomicosis. Es una enfermedad del conducto auditivo externo.  La persona siente picazón, dolores intensos en el oído además de dificultad para escuchar.

"Los tratamientos de ambas patologías son simples, pero deben ser prescritas por un médico", concluye.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA