Entorpecimiento del pensamiento, trastornos en los movimientos y pérdida del conocimiento, esas suelen ser los principales síntomas del consumo excesivo de alcohol. La nutricionista Sara Abu Sabbah explica qué debemos hacer ante esta situación.
Entorpecimiento del pensamiento, trastornos en los movimientos y pérdida del conocimiento, esas suelen ser los principales síntomas del consumo excesivo de alcohol. La razón: el alcohol es una sustancia que disminuye la actividad del sistema nervioso.
Durante las siguientes 24 horas tras una borrachera experimentamos dolor de cabeza, malestar y náuseas, síntomas de la intoxicación por alcohol. La resaca sucede cuando el hígado no puede procesar ni eliminar las sustancias tóxicas propias del alcohol.
“Cuando consumimos más de 9 gramos de alcohol por hora nuestro hígado no es capaz de metabolizar las toxinas de dicha sustancia, lo cual hace que luego experimentemos los síntomas típicos de la resaca”, explica la nutricionista Sara Abu Sabbah.
Si se encuentra sufriendo un episodio de resaca, la especialista le recomienda tomar mucha agua a lo largo del día y huir de los denominados “levantamuertos”. Ingerir más alcohol o consumir comidas muy grasosas solo agregará más trabajo a su ya fatigado hígado. Tampoco es cierto que el ceviche ayude a curar la resaca. Nuestro organismo digerirá con dificultad este plato debido al estado de deshidratación en el que nos encontramos.
Lo ideal es seguir una dieta blanda y suave, además de descansar durante las siguientes 24 horas al episodio de intoxicación. Abu Sabbah nos recomienda la siguiente rutina alimenticia: “Ni bien nos levantamos podemos tomar un caldo de verduras o de aves desgrasadas, pero solo el caldo. A las tres horas sería recomendable una fruta fresca como la papaya y a las tres horas siguientes podría ser una porción de arroz y una porción de filete a la plancha” finaliza.
Comparte esta noticia