Paramixovirus fue el atacó a la periodista Sonaly Tuesta. Este virus tiene mortalidad alta y puede estar en todos lados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Fue un virus severo el que enfermó a la periodista Sonaly Tuesta, quien este miércoles ha sido dada de alta luego de 18 días de internamiento, según confirmó el diagnóstico médico.

En conferencia de prensa Jorge Romaní, el médico tratante, aclaró que se trató de un virus respiratorio del orden "Paramixovirus", que ataca principalmente a niños y tiene mortalidad alta, alrededor de 50 %.

Sin embargo, el galeno aseguró que Tuesta saldrá totalmente recuperada y "no hay motivo de alerta o alarma".

Recordó que la conductora de Costumbres estuvo muy grave y conectada a una máquina para poder respirar, pero el tratamiento fue oportuno para controlar el proceso infeccioso.

¿Dónde contrajo el virus? El Paramixovirus ataca las vías respiratorias y se encuentra en todos lados, no guarda relación con el estilo de vida de la periodista, quien lleva 15 años viajando por el Perú.

"Este problema no ha sido contraído en ningún sitio en especial, ella no se ha enfermado por ir a Huancavelica, a Ayacucho o Cusco. Este virus respiratorio se encuentra en todos lados, incluso puede estar en la ciudad", expresó el médico.

¿Deja secuelas? Cuando pasa el proceso viral, el Paramixovirus no deja secuelas, aclaró el especialista.

"No deja secuelas, más aún en el caso de ella. Sí hubo daño hepático, el daño pulmonar fue el más grave, pero felizmente ha salido de eso. Lo que queda es la recuperación muscular, y deberá seguir una terapia para coger fuerza. No hay secuelas y ella va a estar operativa en unas pocas semanas", expresó Romaní.

Sepa más: