Alergóloga explicó que el colchón sobre el cual dormimos es el "microclima" propicio para los ácaros, desencadenantes de enfermedades como el asma.
Los ácaros no son visibles al ojo humano y son una de las principales causas de las enfermedades alérgicas en todo el mundo, sobre todo del asma.
Vicky Penadillo Escobedo, directora del Centro Especializado de Alergia y Asma, alertó que el colchón sobre el cual dormimos es el "microclima" propicio para estos animales microscópicos.
"El colchón es el enemigo en casa. Si tiene mucho tiempo hay que cambiarlo y aunque sea nuevo, es mejor usar un forro anti ácaros o cubrirlo con una tela plastificada", aseveró la alergóloga en Siempre en Casa de RPP Noticias.
La especialista aconsejó que periódicamente dejes parado el colchón, de forma que el polvo impacte menos en él. Y dijo que es mejor dejar destapada la cama en lugar de tenerla bien tendida.
Destacó que afecciones como la rinitis alérgica o el asma pueden ser evitadas o controladas si se toman las medidas preventivas, por ejemplo, tener los ambientes ventilados y limpios.
También debes tomar en cuenta
Cuando realices labores de limpieza, debes utilizar mascarillas. “Los ácaros ingresan por la nariz, ojos y hasta tienen contacto con la piel”.
Y si ante el cambio de estación sacas ropa guardada, lo mejor es enjuagarla con agua bien caliente, ya que los ácaros mueren al exponerse a temperaturas de 55 grados.
Comparte esta noticia