Una mirada a las enfermedades que afectan a los ojos en verano

¿Cómo proteger los ojos de las lesiones en el verano? A continuación algunas recomendaciones bastante sencillas para evitar enfermedades como la conjuntivitis, el ojo rojo o las carnosidades.

Es curioso, pero muchas veces no vemos los problemas que pueden sufrir nuestros ojos a causa de los intensos rayos solares durante el verano, época en la que se incrementan los casos de enfermedades oculares.

Existen lesiones que pueden dañar nuestros ojos si no son protegidos de una manera adecuada como el ojo rojo, la conjuntivitis y las carnosidades.

Si va a salir a la calle es necesario que lleve lentes de sol, que deben tener un nivel de protección superior a 30.

"Lo que recomendamos es usar unos protectores, lentes oscuros, ideal si tuvieran un filtro para los rayos UV", afirmó Francisco Cirineo Moscoso, jefe de la Unidad de Oftalmología del Hospital de la Solidaridad (Sisol) de Surquillo.

Las quemaduras son lesiones muy poco frecuentes, no olvide que los lentes de sol, además, son una barrera efectiva contra el viento y el polvo que puede infectar el ojo.

Una importante recomendación para los adultos es que la limpieza de las pestañas se haga un hábito; y aunque los niños no suelan usar lentes de sol pueden cuidarse los ojos de otras formas como usar un gorro, y lavarse las manos después de jugar, sobre todo si fue con arena o lugares polvorientos.

Siguiendo estos consejos la salud de sus ojos durante el verano estará garantizada.