Organización Mundial de la Salud recomienda comer 7 cucharaditas de azúcar al día
Mirna Morales desayuna diariamente una taza de café con cuatro cucharaditas y dos panes con mantequilla y mermelada. A las 11 de la mañana, toma una merienda que consiste en una porción de pastel y un vaso de gaseosa. A esta hora de la mañana, Mirna ya ha superado la dosis diaria de consumo de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud
Muy presentes en nuestra dieta. La nutricionista Ivonne Tarazona nos explica que la OMS recomienda consumir 25 gramos de azúcar al día en total, lo cual equivale a 7 cucharaditas. “Esta cifra se supera fácilmente debido a que estamos demasiado acostumbrados a comer alimentos procesados.” Los pasteles, las gaseosas e incluso los productos que no son dulces –como la salsa de tomate- contienen preocupantes niveles de azúcar.
Efectos perjudiciales. Consumir azúcar en exceso es sumamente dañino para nuestra salud. “Además de causar sobrepeso y obesidad, el consumo desmesurado de azúcar produce cansancio, hambre innecesaria, enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, entre otras consecuencias”, nos explica la especialista. Además, el azúcar excesivo también causa caries y problemas dentales.
Sustituir alimentos procesados. La nutricionista consultada recomienda cambiar los alimentos procesados que consumimos por alternativas más saludables. “Comer frutas y verduras siempre va a ser mejor, así como evitar los azúcares refinados, los cuales aportan calorías vacías” finalizó Tarazona.
Comparte esta noticia