Beastcoast Dota 2
Beastcoast derrotó a Outsiders y avanza a la siguiente ronda de la Arlington Major de Dota 2. ¡Lo celebra el Juggernaut, lo celebra el Perú! | Fuente: PGL

Beastcoast logró superar al equipo europeo Outsiders, antes conocido como Virtus.Pro, en el evento principal de la Arlington Major 2022. La escuadra conformada por cuatro jugadores peruanos y uno boliviano avanzó a la siguiente ronda asegurando un sexto puesto y un premio de US$25 mil en el último torneo de peso de Dota 2 antes del mundial The International.

Ambos equipos se enfrentaron en una serie Bo3 (al mejor de 3) en la llave baja del torneo. Tras perder la primera partida, Beastcoast logró remontar satisfactoriamente la situación con dos juegos en los que todas sus acciones fueron ejecutadas con precisión y alto nivel. Guiados por el sólido Wraith King de K1, el mejor héroe de este jugador peruano, la escuadra logró cerrar la serie con un 2-1 a su favor.

La alineación compuesta por los peruanos Steven “Stinger” Mamani, Jean Pierre “Chris Luck” Gonzales, Héctor “K1” Rodríguez y Elvis “Gojira” De la Cruz, además del boliviano Adrián "Wisper" Céspedes logró derrotar a una de las potencias europeas en lo que a Dota 2 competitivo respecta.

Tras este logro, Beastcoast deberá enfrentarse a OG, bicampeón de The International y otro de los equipos más fuertes de Europa, en la tercera ronda de la llave baja este sábado 13 de agosto a las 10:00 a.m. (hora peruana). Todo con el objetivo de permanecer en la competencia y asegurar el cuarto puesto del torneo.

Los clasificados a The International 2022

La Arlington Major 2022 no solo es el último torneo oficial de Dota 2 de la temporada, sino que además representa la última oportunidad para que los equipos que aspiran a llegar a The International 2022 puedan sumar puntos para clasificar mediante el Dota Pro Circuit (DPC).

Actualmente, los equipos que ya están clasificados al mundial de Dota 2 mediante la modalidad DPC, es decir, que superan los 1020.5 puntos necesarios, son los siguientes:

  • PSG.LGD (2170)
  • OG (1855)
  • Beastcoast (1810)
  • Team Spirit (1660)
  • Thunder Awaken (1540)
  • BOOM Esports (1482.5)
  • Team Aster (1455)
  • TSM.FTX (1380)
  • Tundra Esports (1212)
  • Gaimin Gladiators (1130)
  • Evil Geniuses (1052.5)
  • Outsiders (1020.5)

¿Cómo clasifica un equipo a The International 2022?

Además de la ya mencionada modalidad DPC, existen otras dos formas por las que un equipo profesional de Dota 2 puede clasificar a The International 2022, la máxima competencia de este videojuego en el mundo.

Tenemos las Clasificatorias Regionales. Tras haber terminado el DPC, todos los equipos que participaron en la tercera gira de la temporada y que no pudieron clasificar al evento quedando entre los 12 primeros de la tabla tienen la oportunidad de participar. No obstante, para ser elegible, la escuadra no debe haber sustituido a más de dos jugadores de su lista oficial para la tercera gira de DPC en su actual temporada. Se determina a un ganador de cada región para dar un total de 6 clasificados: Norteamérica, Sudamérica, Europa Occidental, Europa Oriental, China y Sudeste de Asia.

Por otra parte también está la Last Chance Qualifier o Wild Card. En esta instancia, participan los equipos que quedaron en segundo y tercer puesto en su respectiva Clasificatoria Regional y, tal como su nombre indica, representa la última posibilidad de sumarse al mayor evento de Dota 2. Tan solo dos equipos clasifican a The International 2022 mediante esta serie de juegos: el primer y segundo puesto de todos los participantes.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.