K1 se tomó un descanso de la alineación de Beastcoast por su salud mental hace semanas. El jugador ha participado en tres ocasiones del mundial de Dota 2.
Beastcoast anunció este domingo la salida del jugador Héctor Rodríguez “K1”, uno de los mejores jugadores peruanos de Dota 2 en su posición.
“Hoy hemos tomado la difícil, pero mutua decisión de separarnos de un increíble jugador y compañero de equipo, K1. Gracias por ser un pilar de fortaleza e inspiración no solo para Beastcoast, sino también para la comunidad de Dota 2”, se lee en una publicación del equipo en sus redes sociales. A ella le acompaña un video recopilatorio de mejores momentos del jugador con el resto del equipo.
“Te deseamos un camino brillante por delante y quizás nos volvamos a encontrar, hasta pronto”, finaliza.
Por salud mental
K1 se mantenía en Beastcoast desde finales de 2019.
El jugador, ex Team Anvorgesa, es uno de los mejores ‘carry’ de la escena local. A sus 22 años, ha ganado más de medio millón de dólares en premios.
Solo este 2023, salió bicampeón de la liga regional sudamericana de Dota 2 (DPC SA) con Beastcoast y participó del Lima Major y Berlin Major, 2 de los tres 3 majors del año.
Sin embargo, para este tercer tour, se tomó “un descanso temporal” del equipo “para priorizar su bienestar emocional”.
“Apoyamos totalmente la decisión de Héctor y le brindaremos el apoyo necesario durante este momento difícil”, señalaba un comunicado de la organización en aquel momento.
En su lugar, empezaría a jugar David Nicho “Parker”, jugador que ha estado presente en organizaciones como Infamous, Infinity, SG Esports y Ravens. Actualmente había ascendido a segunda división del DPC con Los Moticucos.
“Entendemos que esta transición puede traer incertidumbres y evaluaremos nuestro desempeño juego por juego. Nuestro enfoque sigue siendo mantener nuestra ventaja competitiva y lograr el éxito”, refería en aquel momento Beastcoast.
Con la clasificación al Bali Major, Parker siguió compitiendo en con el equipo norteamericano con sede en Perú. Participó también del DreamLeague 20 y se ha confirmado su presencia oficial en el último Major del año. Sin embargo, hasta el momento no ha sido oficializado como jugador oficial de la escuadra.
¿Cuál será el futuro de K1?
Por el momento, es una incógnita el futuro de K1.
En el silencio por algunas semanas, el peruano se ha creado una cuenta de Twitter para anunciar sus próximas novedades.
Con los rumores a la orden del día, el más importante señala que podría fichar por el equipo BOOM Esports, equipo que participa del Dota Pro Circuit del Sudeste Asiático.
Por el momento, todo es especulación y aún no hay nada confirmado. Pero es seguro que muchos equipos pujarán por la mejor oferta para Héctor, jugador que ha clasificado en tres oportunidades a The International: 1 con Infamous Gaming y 2 con Beastcoast.
Te recomendamos
Comparte esta noticia