Uno de los torneos de Dota 2 más importantes a nivel local regresó a la actividad y Universitario eSports se coronó campeón al derrotar al dueño de casa Team Dilecom.
Luego de 8 años de para, el torneo Battle Fury, uno de los más importantes de Dota 2 a nivel local, volvió a realizarse y coronó como nuevo campeón al ascendente equipo Universitario eSports, división oficial del club de fútbol.
En las instalaciones de la Arena Dilecom en San Juan de Lurigancho, la “U” se impuso también a Balrogs y Moñitos Crew (los jugadores de Thunder Awaken) para dar a inicio a una nueva temporada competitiva local, la cual tendrá otro gran evento en el mes de noviembre en la capital.
La garra crema
Esta edición de la Battle Fury está diseñado en dos niveles.
El primero, el que se jugó este sábado 24 de junio, fue invitacional para hacernos recordar y demostrar el potencial de este tipo de competencias. Como recordamos, en sus primeras ediciones coronó a jugadores que actualmente sobresalen en el Dota 2 regional e internacional.
El segundo será tal y como lo recordamos, buscando la competencia de nuevos talentos de todo el Perú con una gran clasificatoria y finales presenciales en la capital.
Los equipos invitados comenzaron el día con dos series.
Team Dilecom (Vann, Jeimari, Chicala, Ztok y Jericho), el dueño de casa, derrotó en el primer juego a Balrogs (Daad, Ñengo, Arkano, Genek y Shaka), pasando así a la final.
Por la otra serie, Universitario eSports (Rena, James, Lissex, Demon y Austin), se impuso a Moñitos Crew (Esminsin nins, Swinsin, Iwis, Gañunzo y Ñi) para clasificar a la misma instancia.
En una serie al mejor de tres partidas, los cremas se impusieron y se coronaron campeones de esta nueva edición. Ellos alzaron el gran trofeo, una réplica del item de Dota 2 del que lleva por nombre el torneo.
Universitario eSports se encuentra en un gran momento para pocos meses de carrera: está segundo en la División II del Dota Pro Circuit de Sudamérica, a solo una victoria de poder clasificar a la máxima instancia regional.
Battle Fury, vuelve una leyenda
La Battle Fury es un torneo que se realizó entre 2013 y 2015 y que se consideraba como el más importante del Perú por sus premios y la cantidad de equipos que participaban.
Organizado por Rolando Ortega, mejor conocido como el ‘Tío Rolo’, de dicho certamen nacerían grandes proyectos que actualmente participan de la División I de Dota 2 en el continente.
"Agradecemos a toda la comunidad de Dota 2 que siempre nos ha seguido desde los años 2008", señalaba Ortega a RPP Noticias. "Los invitamos a las clasificatorias del próximo mes que serán clasificatorias abiertas. Queremos ver nuevos talentos y que salgan nuevos equipos que nos puedan representar a nivel local e internacional".
Te recomendamos
Comparte esta noticia