Campeones mundiales de League of Legends donaron 2 millones de yuanes para combatir el coronavirus

FunPlus Phoenix entregó más de 250 mil dólares para el noble fin. La empresa detrás del videojuego también hizo una millonaria entrega de dinero.

El equipo mundial ganó 834,375 dólares por el campeonato mundial | Fuente: Riot Games, Inc. | Fotógrafo: Colin Young-Wolff

El equipo FunPlus Phoenix, último campeón mundial del videojuego League of Legends, ha donado un total de 2 millones de yuanes para combatir el coronavirus en Wuhan, China.

Los miembros de la LPL, liga profesional china que fue retrasada por la alerta internacional por el contagio de este virus, entregaron esta suma de dinero (unos 288 mil dólares al cambio) para ser utilizada en protección médica y el apoyo directo en la ciudad donde se inició este misterioso brote.

Por otro lado, el dueño de la liga, Tencent, donó 300 millones de yuanes, unos 43 millones de dólares, con el mismo fin.

El número de pacientes infectados roza los 10 mil en China continental, una cifra superior a la de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003.Aunque la gran mayoría de casos se han detectado en China, de momento se declaró un centenar de ellos también en una veintena de países.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?