Los torneos ESL Major son los más importantes de CS:GO. | Fuente: ESL

Un sueño hecho realidad. La empresa ESL ha anunciado que Rio de Janeiro será la sede del primer torneo Major en Sudamérica: el ESL One Rio del videojuego Counter Strike.

Del 21 al 24 de mayo de 2020 en el Jeunesse Arena, miles de aficionados podrán ver a los mejores equipos profesionales de CS:GO en el histórico primer torneo que se realizará en la región. El premio de esta competencia es de 1 millón de dólares y un punto en el Intel Grand Slam.

Las Major son torneos designados por el propio Valve (desarrollador del juego) como circuito profesional en el mundo. Son considerados como los eventos de mayor categoría de Counter Strike.

Cronograma

  • Del 26 de abril al 3 de mayo, los equipos que deseen llegar al evento jugarán torneos Minors por región. Serán 8 los clasificados en esta fase directamente, mientras que otros dos cupos serán disputados entre los terceros puestos.
  • Del 11 al 14 de mayo se jugará el Challenger Stage, donde se unirán seis equipos invitados a los 10 clasificados de la fase anterior.
  • Del 16 al 19 de mayo el Legends Stage unirá a los mejores ocho del Challenger Stage con los 8 mejores del Major de Berlín realizado previamente.
  • Finalmente, del 21 al 24 de mayo, los mejores equipos se enfrentarán por la gloria en Brasil.

CS:GO es el videojuego de disparos en primera persona quintaesencial, posee una muy activa y competitiva escena profesional que se mantiene vigente a pesar de los años. Sus objetos cosméticos están altamente valuados en el mercado de la comunidad de Steam.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?