Team Aster
Team Aster está invicto en la liga regional de China a solo dos fechas para el término de ella. | Fuente: Rivalry SEA

Team Aster se convirtió este domingo en el primer equipo del mundo en asegurar su pase a The Lima Major 2023, el importante torneo de Dota 2 que se realizará en Perú a finales de febrero.

El equipo chino obtuvo su quinta victoria consecutiva en el Dota Pro Circuit (DPC) de China, asegurando así uno de los cuatro cupos que entrega esta región competitiva para los torneos Major que se realizan mundialmente.

Astros chinos a Lima

Team Aster está compuesto por los jugadores chinos ‘Monet’, ‘Xwy’, ‘Xxs’, ‘BoBoka’ y ‘Yu Yajun’.

Hasta la fecha, ha ganado sus cinco encuentros que ha disputado de la DPC China frente a Knights, Xtreme Gaming, Aster.Aries, EHOME y Dawn Gaming, solo perdiendo mapas frente a los dos primeros. Su marcador es de 10-2.

Aster ha asegurado, como mínimo, un cuarto puesto de la competencia a falta de jugar contra Invictus Gaming y PSG.LGD. Con ello, consiguió el primero de los cuatro cupos al Major y un premio mínimo de 26 mil dólares.

Los otros tres cupos para la competencia en Lima, que se desarrollará del 22 de febrero al 5 de marzo en la Arena 1 de San Miguel, están siendo disputados entre PSG.LGD, Knights, EHOME e Invictus Gaming.

Team Aster, un equipo de altura

Team Aster fue creado en 2018 y lleva ya un fuerte historial en el circuito competitivo de Dota 2.

Ha asistido dos veces a The International, el mundial del videojuego, consiguiendo un más que meritorio cuarto puesto en el último de ellos en Singapur. Solo en dicho torneo se llevó un millón de dólares.

Su nivel competitivo es alto, también colocándose como tercer puesto en el último Major del 2022, PGL Arlington Major.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.