Dota 2 The Lima Major 2023
Las entradas de la primera fase de The Lima Major 2023 se agotaron a los pocos minutos de haber iniciado el proceso. | Fuente: 4D Esports

The Lima Major 2023, una de las tres competencias oficiales de Dota 2 más importantes del año, promete ser el evento que posicione a los esports en nuestro país a un nivel y prueba de ello ha sido el éxito con el que se llevó a cabo su primera etapa de venta de entradas. Tal como fue anunciado anteriormente, la fase 1 de este proceso inició hoy 13 y duraría hasta el 19 de no ser porque todas las unidades disponibles se agotaron a los pocos minutos.

La organizadora del evento, 4D Esports, comunicó que la venta de los tickets para formar parte del público del Arena 1 en el primer torneo internacional del circuito profesional de Dota 2 en 2023 constaría de 4 fases con el precio de las entradas aumentando con el pasar de cada una de éstas. De acuerdo a lo indicado, las primeras entradas generales y VIP se pusieron a la venta desde este viernes 13 de enero por Joinnus.

Dota 2 The Lima Major 2023
Como se puede apreciar en la imagen, ya no hay stock de entradas para The Lima Major 2023 en su fase 1. | Fuente: Joinnus

Si bien no se ha notificado cuanto fue el porcentaje del total de entradas que se distribuyó durante este primer periodo, el hecho de que se hayan acabado tan pronto demuestra el gran interés del público peruano por este videojuego. Por desgracia, también fue detectada la presencia de revendedores que aprovecharon la gran expectativa que existe por este evento para hacer de las suyas con precios exorbitantes que ya se encuentran en varias plataformas.

¿Qué hago si no pude adquirir mi entrada para The Lima Major 2023?

Si no tuviste la oportunidad de comprar tu entrada para The Lima Major 2023, te alegrará saber que aún te quedan más oportunidades de conseguirla. Como mencionamos anteriormente, los boletos para acceder al torneo se venderán en cuatro fases. Si bien perdiste la chance de adquirirlos al menor precio posible en ambas categorías -general y VIP- aún podrás hacerte con ellas a un precio más elevado en posteriores etapas.

Estas son las siguientes fases de la venta de entradas de The Lima Major 2023 y los datos que debes saber al respecto:

  • Para la Fase 2 (20/01 al 26/01), el paquete básico costará 160 soles (42 dólares) para los días martes, jueves y viernes y 190 soles (50 dólares) para el fin de semana. En su versión VIP se accederá a un pago completo de 600 soles (159 dólares) por todo el paquete.
  • Para la Fase 3 (27/01 al 02/02), el paquete básico costará 190 soles (50 dólares) para los días martes, jueves y viernes y 220 soles (58 dólares) para el fin de semana. En su versión VIP se accederá a un pago completo de 700 soles (185 dólares) por todo el paquete.
  • Finalmente, la Fase 4 (03/02 hasta el 05/02) tendrá precios de 220 y 250 soles (58-66 dólares) para el paquete básico y 800 soles (212 dólares) para el paquete VIP. En esta última etapa, el público también tendrá la chance de comprar entradas para días en específico.

¿Qué es un Major?

El DPC se compone de 3 Major y diferentes clasificatorios regionales para ellos. Los equipos buscan su clasificación a estos torneos porque brindan puntos para una tabla mundial que premia a los 12 primeros puestos con boletos directos para The International, el mundial del videojuego.

En total, 18 equipos competirán durante la Lima Major 2023, los cuales llegarán desde las regiones competitivas de todo el mundo del videojuego. Por lo mismo, el evento se realizará en cinco idiomas incluyendo el español, inglés, ruso, chino y portugués.

Perú es una de las plazas más importantes en cuanto a Dota 2 se refiere. Es uno de los videojuegos más jugados en el país y es el país que más talento ha llevado internacionalmente de la región a torneos globales. Muestra de ello es que The International 2022 tuvo 13 peruanos en competencia, siendo nuestro país el que mayor número de jugadores tenía solo empatado con Rusia e incluso encima de China y Filipinas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.