Alpha, equipo conformado por el jugador suspendido Freddy “Smash” Sina, perdió 2 a 0 contra Matroshka en un torneo de Dota 2 organizado en Rusia.
Alpha, equipo conformado por el peruano Bryan “Smash” Sina y otros jugadores de nuestro país además de uno argentino, fue eliminado del torneo de Dota 2 de la Phygital Live 2022. La escuadra que cuenta con el compatriota suspendido de toda competencia oficial de Valve no pudo vencer a Matroshka y cayó con un marcador de 2 a 0 tras haber perdido una serie anteriormente, quedando en el último puesto del evento.
La alineación de Alpha, compuesta por Eduardo “NaoG” Valencia; Eliseo “kxy” Arancibia; Bryan “Smash” Sina”; Nicolas “wij” Moreno y Junior “Yadomi” Reyes, no pudo contra el poderío de su rival ruso, quedando fuera del torneo tras haber disputado tan solo dos series. Actualmente, el único representante sudamericano que queda en dicha competencia es Keyd Stars, escuadra compuesta por veteranos jugadores brasileños.
“Smash” y su equipo quedan fuera de la Phygital Live 2023
Phygital Live 2023 es una competencia de esports realizada en el IT Park and Expo de la ciudad de Kazán en Rusia. Dentro de este evento, se incluyen torneos de diversos videojuegos -o disciplinas- como Mobile Legends: Bang Bang, Warface, Counter Strike: Global Offensive, Speedruns de diversos títulos y, por supuesto, Dota 2. Este último contó con la presencia de dos representantes sudamericanos en Alpha y Keyd Stars.
Debido a que no se trata de una competencia oficial de Valve, compañía desarrolladora de Dota 2, jugadores que han sido suspendidos por la empresa podían participar en este torneo invitacional. El compatriota Bryan “Smash” Sina es uno de estos casos y pudo sumarse al evento como parte de la escuadra de Alpha pese a su condición actual en el circuito competitivo de este esport.
¿Por qué “Smash” fue suspendido por Valve?
Bryan “Smash” Sina formó parte de Elite Wolves, equipo donde jugaron otros peruanos como Iwo ‘iwo’ Bejar Kalinowski, Juan Carlos ‘VanN’ Tito Carrizales y Ricardo ‘mstco’ Roman. En marzo de 2016, la escuadra fue sancionada por Valve al ser hallada culpable de arreglos de partidas. Esta práctica conocida como "322" es un acuerdo previo entre equipos para definir los resultados y poder ser beneficiados con apuestas en objetos dentro del videojuego o dinero.
En esta sanción también se vio involucrado Jesus ‘Ztok’ Carhuaricra, jugador que en aquel momento formaba parte de Infamous Gaming y que también fue hallado culpable en el arreglo de partidas. Por otra parte, Álex “Masoku” Dávila, jugador que también formó parte de Elite Wolves, no fue sancionado por Valve.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia