Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dota 2: C.Smile y Wisper dejan Beastcoast y estos serán los nuevos jugadores del equipo

El peruano Jean Pierre “C.Smile” Salazar y el boliviano Adrián “Wisper” Céspedes abandonan la escuadra de Beastcoast, el equipo más duradero de Dota 2.
El peruano Jean Pierre “C.Smile” Salazar y el boliviano Adrián “Wisper” Céspedes abandonan la escuadra de Beastcoast, el equipo más duradero de Dota 2. | Fuente: Twitter/Beastcoast

El peruano C.Smile y el boliviano Wisper ya no formarán parte de Beastcoast. La organización reveló a los nuevos jugadores que se integran a su equipo de Dota 2.

The International 2022, el mundial de Dota 2, finalizó hace unos cuantos días y, como es costumbre, la escena competitiva de este esport ya empezó a experimentar cambios. Beastcoast, alineación conformada por cuatro peruanos y un boliviano, ya no contará con la presencia de los jugadores C.Smile y Wisper, midlaner y offlaner de la escuadra respectivamente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la organización confirmó que el jugador peruano Jean Pierre “C.Smile” Salazar y el boliviano Adrián “Wisper” Céspedes han decidido separarse de la escuadra que conformaban junto a los otros jugadores peruanos Héctor “K1” Rodríguez, Elvis “Gojira” de la Cruz y Steven “Stinger” Vargas. De este modo, el roster más duradero del Dota 2 en la actualidad finalmente ha quedado disuelto.

Beastcoast se queda sin midlaner y offlaner

En su comunicado oficial, Beastcoast agradeció a C.Smile y Wisper por su entrega y dedicación a lo largo de 3 años, desde que oficialmente compró el roster del ahora extinto Team Anvorguesa -que también formó parte de Infamous Gaming- en octubre de 2019. Es así como la escuadra, la cual se ganó el título de alineación más duradera de la escena competitiva de Dota 2 en los últimos años, se ha separado.

C.Smile y Wisper se separan de Beastcoast. Estamos muy agradecidos por sus años de dedicación y nos sentimos orgullosos de haber patrocinado al roster más largo de la historia de Dota 2. Les deseamos buena suerte dondequiera que sus caminos les lleven”, se lee en el texto de la publicación de la organización en Twitter.

Beastcoast presenta su nueva alineación

A los pocos minutos de hacerse oficial la salida de C.Smile y Wisper de Beastcoast, la organización presentó a su nueva alineación. A los restantes Héctor “K1” Rodríguez, Elvis “Gojira” de la Cruz y Steven “Stinger” Vargas, se les unirán Gonzalo “DarkMago” Herrera y Rafael “Sacred” Yonatan, ex jugadores de Thunder Awaken, para cumplir los roles de midlaner y offlaner respectivamente.

Curiosamente, hasta el cierre de esta edición, Thunder Awaken no se pronunció respecto a la salida de sus dos jugadores.

La alineación más larga del Dota 2 es historia

La escuadra conformada por K1, C.Smile, Wisper, Gojira y Stinger mantenía el título de roster más largo de Dota 2 en la actualidad, superando incluso a otros equipos como PSG.LGD. En el pasado The International, Beastcoast logró quedar en el top 8 del torneo mundial y aseguró unos US$473,293 en premios.

Si bien el hecho de que estos dos pro players dejen de ser parte de Beastcoast ha remecido la escena competitiva sudamericana, lo cierto es que no se trata de algo sumamente inesperado. En los últimos días surgieron rumores de que C.Smile y Wisper no renovarían con este equipo y que se unirían a Matthew, Pakasz y Pandaboo otros tres jugadores de la actual alineación de Thunder Awaken como parte del nuevo roster de Evil Geniuses, organización norteamericana que estaría pensando participar en el circuito competitivo sudamericano de Dota 2 con esta nueva escuadra.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA