Gracias al Dota 2: Estos son los 10 jugadores peruanos que más dinero han ganado por esports

De los 10 más pagados, 9 fueron gracias al Dota 2. A nivel mundial, Perú es el puesto 42 en dinero ganado gracias a esports.

Infamous Gaming ha hecho historia en los esports con cuatro miembros peruanos y un boliviano. | Fuente: Facebook

La carrera ascendente de los esports se está consolidando en Perú y prueba de ello es el top 10 de jugadores que más dinero han ganado gracias a los videojuegos. Con el fin de The International 2019 y el octavo puesto mundial de Infamous Gaming, 9 de los 10 jugadores con mayor dinero son jugadores de Dota 2.

La web Esports Earnings es la encargada del análisis mundial del dinero por países y ha actualizado la lista con la máxima fiesta del MOBA en China.

Como primer puesto en Perú figura Steven Vargas ‘Stinger’, capitán de la organización Infamous Gaming con $236,932.02. Por el reciente evento mundial de Dota 2, sumó 171 mil dólares a su cuenta personal.

Le sigue ‘Scofield’, con $207,063.00. Jean Pierre Gonzales ‘Chris Luck’ es el tercero con $182,463.00 y Hector Antonio Rodríguez 'k1' sumó $181,820.14 en el cuarto puesto.

El resto de la lista lo conforman los ex miembros de Infamous Gaming cuando la organización pisó por primera vez The International en 2017.

Del top 10, solo Luis Salazar ‘Jhona_KRA’ ha conseguido ingresar al ranking por otro videojuego: Pro Evolution Soccer.

Top 10 de jugadores en Perú. | Fuente: Esports Earnings

Por otro lado, el boliviano Wisper, también miembro de Infamous, se colocó rápidamente en el top 1 de su natal país con  $187,163.00.

Perú, a nivel mundial, se encuentra en el puesto 42 de la tabla por países.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?