Dota 2 | Equipos peruanos no consiguieron clasificar al Disneyland Major en París

Infamous Gaming, Demolition Boys, G-Pride y Thunder Predator no lograron alcanzar ninguno de los dos cupos al importante torneo de Dota 2. El dominio brasileño en la región es más que evidente.

Infamous Gaming fue el último equipo en ser eliminado | Fuente: Facebook

Finalizaron las clasificatorias sudamericanas hacia el torneo Disneyland Major que se realizará en mayo en París, Francia. Lastimosamente, ninguno de los cuatro equipos peruanos participantes ha logrado conseguir una plaza para esta importante competencia del videojuego Dota 2 que reparte más de un millón de dólares en premios.

Infamous Gaming, Demolition Boys, G-Pride y Thunder Predator fueron eliminados de la competencia y serán Chaos EC y Butterfly Effec (ambos de Brasil) los representantes sudamericanos para el torneo.

Luego de una fase de grupo no tan positiva, en los playoffs los equipos peruanos tuvieron que luchar entre ellos para optar alguno de los dos cupos. Infamous eliminaría por 2 a 0 a Gorillaz-Pride y Thunder haría lo propio con Demolition.

Luego de esta etapa, Infamous y Thunder rivalizarían por el último cupo a las finales. En estas partidas, el equipo que contrató dos jugadores europeos lograría la victoria y mantendrían aún sus chances por clasificar. Sin embargo, Chaos EC, el favorito de todo el torneo, se enfrentaría a ellos por el último pase al Disenyland Major y haría prevalecer su dominio.

Playoffs | Fuente: Liquipedia

Todos los equipos tendrán una segunda oportunidad cuando se abran las convocatorias para el próximo torneo minor, al cual deberán clasificar y ganar si es que desean llegar a Francia.

Disneyland Major es el cuarto torneo de dicha categoría en el actual circuito competitivo de Dota 2 2018-2019. Se desarrollará desde el 4 hasta el 12 de mayo en París, Francia, y repartirá más de un millón de dólares en premios y 15 mil puntos DPC necesarios para la clasificación directa a The International, la competencia más importante del MOBA.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas de la participación peruana en las clasificatorias?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?