El equipo peruano jugó el torneo desde una gaming house. | Fuente: Beastcoast (Facebook)

Los mejores de Dota 2 del continente. Los peruanos de beastcoast han conseguido el campeonato de la ESL One Sudamérica Online, el reemplazo de la ESL One Los Angeles que fue cancelado por el coronavirus.

La escuadra peruana, luego de quedar segundos en la fase de grupos, llegó a la gran final contra los brasileños de NoPing y los derrotaron por 3-1 en 6 horas de partidas. Hector K1 fue el MVP del encuentro con un gran performance en los duelos.

La competencia se realizó de manera online debido a las prohibiciones por la pandemia del COVID-19. La Major que se iba a realizar en Los Angeles se dividió en regionales, teniendo Sudamérica una de las competencias.

ESL One Online entregará premios por una suma total de US$ 40 mil entre beastcoast (Perú)Thunder Predator (Perú)Furia Esports (Brasil) y NoPing e-sports (Brasil).

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.