Evil Geniuses terminó la fase de grupos del DreamLeague 19 de Dota 2 con un empate y ya se encuentra entre los mejores 8 de la competencia. Beastcoast aún compite por su pase.
Evil Geniuses selló su clasificación a la siguiente fase del DreamLeague 19, la competencia de Dota 2 que se está desarrollando de manera online en Europa.
La escuadra con jugadores peruanos y bolivianos cerró la fase de grupos empatando contra Exacration y ya se encuentra entre los 8 mejores del certamen. Los también peruanos Beastcoast buscarán su pase el jueves en un triple desempate.
Evil Geniuses asegura 37 mil dólares
Evil Geniuses comenzó sus últimas rondas en una de las partidas más anticipadas que pudo tener: contra Shopify Rebellion. La revancha era clara: la escuadra norteamericana los dejó fuera del Lima Major 2023. Por eso, todas las miradas estuvieron en esta serie, la cual terminaría empatada luego de dos disputadas partidas de 40 y 52 minutos de juego.
El empate rescatado por los peruanos Matthew, Pakazs, Pando y Chris Smile, además del boliviano Wisper, permitió ir más tranquilos a su segunda revancha del día martes: ahora ante Entity. Los europeos sacaron a EG del Upper Brackets del Major, por lo que derrotarlos sería una gran recompensa para los latinos: en partidas de 64 y 33 minutos, se llevaron la victoria.
Con la clasificación ya asegurada, Evil Geniuses cerró su participación en el Grupo A con un empate este miércoles antes Exacration. Junto con Gaimin Gladiators y Shopify Rebellion (ambos con 2 victorias y 4 empates), son los 3 de los 4 clasificados a la siguiente fase. Con este pase, también aseguraron 37 mil dólares en premios.
El cuarto cupo se lo disputarán TSM, Execration y Team Aster en una ronda de desempate este jueves.
Beastcoast está cerca
Beastcoast está a un paso de clasificar.
El día 3, K1, Sacred, DarkMago, Scofield y Stinger empataron ante OG, pero también ante Nouns, quedando en el segundo puesto del Grupo B, pero empatando con el mismo marcador con OG, Team Spirit y Tundra Esports.
Este último día de la fase de grupo, Beastcoast empató con Team Liquid y forzará un nuevo desempate, que se jugará en llaves al mejor de 1 entre Secret y OG. Quien pierda será eliminado y los dos restantes clasificarán.
El DreamLeague 19 reparte un millón de dólares en premios, el doble de los Major de Valve. Su sistema competitivo terminará en una gran final mundial en Arabia Saudita, con 4 millones de dólares en premios para los ganadores.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia