El equipo se coronó campeón en agosto del 2018 y se llevó 11 millones de dólares | Fuente: Liquipedia

La inteligencia artificial ha ido mejorando con el pasar de los años y ha sorprendido con su gran avance en todas las áreas conocidas. En los videojuegos, el programa OpenAI Five (Elon Musk) ha logrado alcanzar un aprendizaje en un día equivalente a 180 años de aprendizaje humano, por lo que jugar contra ellos es más que interesante, especialmente en Dota 2.

Bajo esta premisa, los campeones de The International 2018 (el máximo evento mundial de Dota 2), OG, se enfrentarán a dicho programa el 13 de abril en San Francisco, Estados Unidos, en un evento que busca poner a prueba la capacidad humana contra la artificial.

En el 2018, durante la realización del TI, un equipo conformado por distintos jugadores profesionales perdió estrepitosamente con OpenAI, con la diferencia de que no eran los campeones mundiales. Sin embargo, con casi un año más de entrenamiento, la IA parece estar más preparada que nunca para este desafío.

En enero de este año, el programa de DeepMind, una compañía de Google, derrotó a dos jugadores profesionales de Starcraft II (considerado por muchos como el esport más difícil de aprender).

Las cinco partidas finales de OpenAI se celebrarán en el Bay Area el 13 de abril. El evento se desarrollará desde las 13:30 hora peruana y podrás sintonizarlas en vivo en el canal oficial de esta mini competencia en Twitch.

¿Qué opinas? 

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?