Beastcoast
El mundial de Dota 2 se está jugando presencialmente en Rumania. | Fuente: Beastcoast

Ha terminado el primer día de The International 10, el campeonato mundial de Dota 2 que se está jugando presencialmente en Bucarest, Rumani, y los equipos con jugadores peruanos han logrado sacar interesantes resultados.

A quién mejor le ha ido es a Beastcoast, compuesto por 4 peruanos y un boliviano. La escuadra debutó perdiendo ante la escuadra china de Elephant, por 2-0, pero terminó ganando la serie ante los siempre complicados Team Secret, logrando el cuarto puesto del Grupo B al cierre del primer día.

Thunder Predator, sin embargo, no tuvo un buen inicio al caer derrotado en sus dos series del día.

Primero cayó por 0-2 ante los bicampeones mundiales OG, quienes buscan su tercera corona mundial. En su último encuentro, perdieron por el mismo marcador ante Alliance.

En el Grupo A, se encuentran últimos.


'Timado' también sigue sumando

Team Undying, equipo norteamericano con un jugador peruano ‘Timado’, cerró el día con grandes mejoras.

Tras perder por 0-2 ante Virtus.pro, la escuadra logró empatar 1-1 contra Invictus Gaming y terminó derrotando por 2-0 a Team Aster.

El equipo está cerrando el día en quinto puesto del Grupo A.

The International
Tablas generales del Día 1 de The International. | Fuente: Valve

¿Qué está en juego en la fase de grupos de The International 10?

Todos los equipos quieren llegar a los cuatro primeros puestos para clasificar a la llave de ganadores de los PlayOffs, asegurándose más oportunidades rumbo a la final. Si quedan entre los puestos 5 y 8, pasarán a la llave de perdedores, donde una derrota más lo elimina de la competencia. El último puesto es eliminado.

The International se está jugando hasta el 17 de octubre y repartirá hasta 40 millones de dólares. Solo el ganador se llevará 18 millones.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.