El jugador incumplió los términos de uso de Valve al prestarle su cuenta a un compañero.
Uno de los jugadores de Dota 2 más reconocidos del Perú fue baneado del juego en medio de una partida profesional.
Steven Edwin Vargas, conocido por su nickname ‘StingeR’ fue baneado por Valve luego incumplir con los términos de servicio, que prohíben el “smurfing”, la práctica de usar una cuenta ajena para obtener ventaja en partidas.
Mad Kings de ‘StingeR’ se encontraba en el segundo encuentro contra Thunder Awaken de las clasificatorias para la temporada 22 de la DreamLeague, un torneo que reparte US$ 1 millón en premios, cuando se desconectó.
Pocos minutos después, su compañero ‘Alone’ indicó la razón en el chat del juego: “Le acaban de banear la cuenta a Stinger y no le dejan reconectar”.
¿Qué pasó con la cuenta de StingeR en Dota 2?
El lunes, un usuario compartió en la comunidad de Reddit de Dota 2 una captura de pantalla de una partida clasificatoria o ‘ranked’ en la que participaba la cuenta de ‘StingeR’.
“Soy Parker. Anda mid por favor”, indica la cuenta, delatando que en realidad ‘StingeR’ no era quien jugaba, sino su compañero de equipo ‘Parker’.
El historial de ‘StingeR’ reveló además de que el jugador de Mad Kings jugaba en una posición no común para él, con héroes como Shadow Fiend, Morphling, Alchemist, entre otros.
‘Parker’ se excusó en el chat del juego luego de conocer lo que pasó con la cuenta de ‘StingeR’: “Por practicar cuando mi cuenta está ban. Gracias, Valve”.
Thunder Awaken recibió la victoria en esta partida por el abandono de ‘StingeR’ y no queda claro su futuro en la escena competitiva de Dota 2, ya que algunos torneos prohíben la participación de usuarios que hayan recibido un ban de Valve.
Durante su carrera, 'StingeR' ha acumulado más de 580 mil dólares en premios, según eSports Earnings, participando en las cuatro ediciones de The International, el equivalente al mundial del popular videojuego
Dota 2 ha redoblado sus esfuerzos en combatir el ‘smurfing’, ya que esta práctica atenta contra la competencia justa en el título multijugador.
Comparte esta noticia