Su peor enemigo, el internet: Equipo profesional de Dota 2 busca clasificación a Major desde una cabina

Equipo filipino perdió sus partidos más importantes por problemas con el internet. Para terminar con los encuentros faltantes, fueron a un lan center para cumplir. Aún pueden llegar al torneo de Dota 2 que se jugará en EE. UU.

Los jugadores cumplieron con los partidos jugándolos desde un lan center. | Fuente: Reddit

El equipo profesional de Dota 2, Team Adroit, ha hecho noticia mundialmente luego de compartir fotografías de su lugar de juegos para la clasificación al importante torneo Major ESL One Los Angeles: una cabina de internet.

La escuadra filipina había iniciado de la mejor manera su camino en la competencia regional para alcanzar un cupo al torneo, con 7 victorias y solo una derrota en la fase de grupos. Sin embargo, problemas con la operadora de internet en su gaming house les hizo perder partidas en su segundo día de juegos.

"Muy triste y desafortunado, pero necesitamos lanzar GG temprano debido a un problema continuo de Internet", publicó Team Adroit en su página oficial de Facebook.

Al no mejorar la situación, el equipo no tuvo más opción que ir a jugar a una cabina de internet. La imagen fue compartida en el foro Reddit. 

Tras perder la llave que podía darles el paso final a la gran final del Sudeste Asiático, el equipo lanzó una imagen sarcástica mencionando que "perdieron el juego" ante Converge ICT Solutions Inc.

Las eliminatorias cerradas en ESL One Los Angeles 2020 se llevarán a cabo del 9 al 12 de febrero en línea. Los participantes juegan tres llaves principales y cuatro clasificatorios para el StarLadder ImbaTV Dota 2 Minor Season. En el caso sudamericano, existen varios equipos peruanos buscando la clasificación en la eliminatoria. 

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?