¡Histórico!: Evento mundial de Dota 2 vende todas sus entradas en menos de un minuto

Los jugadores chinos lograron agotar más de 26 mil entradas en solo 53 segundos. Valve no pudo ni abrir la venta general para usuarios del mundo.

Equipos peruanos se encuentran en competencia para alcanzar una plaza en este importante torneo. | Fuente: Valve

Los fanáticos de Dota 2 se encuentran expectantes del evento mundial más importante del videojuego: The International 2019. El TI se desarrollará por primera vez en sus 9 años de historia en China y los fanáticos de esta parte del mundo no escatimaron esfuerzos en conseguir una entrada: las agotaron a los segundos.

Según el director de operaciones del equipo Team Secret, Matthew Bailey, las entradas asignadas para los días de competición se agotaron en 53 segundos.

Valve, desarrolladora del videojuego, puso a la venta 26,804 boletos en la tienda virtual Damai. Hubo 9,268 entradas para los días 20 al 21 de agosto y para los días 22 al 23 de agosto, mientras que para la gran final hubo 8,268 boletos. Este último paquete se vendió en 27 segundos.

La empresa utilizó la formula de venta anticipada para los suscriptores del Dota Plus, un servicio premium en el videojuego. La acogida fue tan grande que no se llegó a aperturar la venta para usuarios en general.

De todas formas, Valve podría investigar los rumores de que Damai usó un enlace separado que permitía a los robots y revendedores ignorar el código de acceso temprano. Incluso si se lleva a cabo una investigación, esto no cancelará las compras de boletos.

The International 2019  se llevará a cabo del 20 al 25 de agosto en el Mercedes-Benz Arena en Shanghai, China, donde 18 de los mejores equipos del mundo se enfrentarán para ver quién levantará el Aegis of Champions. Se espera que el pozo de este año supere los 25 millones de dólares.

¿Qué opinas?

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?