Dota 2 The International
Puppey, capitán de Team Secret, elogió a Thunder Awaken y a la región sudamericana tras su enfrentamiento. | Fuente: Valve

The International 2022, el mundial de Dota 2, sigue su curso y lamentablemente le tocó perder a nuestros compatriotas en la tercera fecha del torneo. Thunder Awaken fue vencido 0 a 2 por Team Secret en una serie sumamente reñida donde el conjunto peruano supo plantarle cara a una de las potencias europeas que mantiene una racha de victorias impresionante en el torneo.

Tras el final de este duelo, Clement 'Puppey' Ivanov -capitán de Team Secret y campeón del primer The International cuando jugaba con la camiseta de Natus Vincere- fue entrevistado. En dicha conversación, el jugador profesional elogió el alto nivel de Thunder Awaken, reconociendo al equipo peruano como uno de los más difíciles que han enfrentado en la competencia, y aplaudió a la escena competitiva sudamericana de Dota 2 en general.

“Apóyenlos, porque son extremadamente buenos”

En la pequeña entrevista, Ivanov, quien además ha participado en todas las ediciones de The International hasta la fecha, compartió sus impresiones sobre Thunder Awaken posterior a su partida. “Fue difícil. Para ser justo, es uno de los equipos más fuertes que hemos enfrentado en este The International y le tengo mucho respeto. Creo que si cometimos un error en el primer juego. Si hubiésemos cometido dos, quizás perdíamos la partida”, dijo el capitán de Team Secret.

Cuando se le preguntó por el papel de los equipos sudamericanos en el mundial de este año, Puppey mencionó lo siguiente:

“Creo que son muy buenos equipos. Hokori apareció y empezó a golpear gente en la cara también. Teóricamente, Sudamérica es realmente bueno este año y también lo fue el pasado. Creo que Beastcoast pudo haber llegado más lejos… creo que el respeto ya lo tienen”.

Finalmente, Ivanov agradeció a la región sudamericana por entregar todos estos buenos jugadores y equipos que han comenzado a aparecer. “Creo que deberían apoyarlos porque son extremadamente buenos”, finalizó Puppey.

Lo que se viene para Perú en el mundial de Dota 2

En la cuarta fecha del evento principal de The International, Beastcoast deberá enfrentarse a PSG.LGD, uno de los equipos más fuertes de China, en una serie al mejor de 3 (Bo3) en la lower bracket del torneo. Esta escuadra viene de ganarle 2 a 0 a BOOM Esports luego de haber descendido a la llave baja por su derrota ante Tundra Esports. De triunfar, Beastcoast habrá asegurado el top 6 del torneo y unos US$ 600 mil en premios. Este encuentro se llevará a cabo a las 9 de la noche del sábado 22 de octubre.

Por otra parte, con su derrota a manos de Team Secret, Thunder Awaken tendrá que esperar para conocer a su siguiente rival ya que este saldrá del duelo entre OG y Team Liquid. La escuadra peruana se enfrentará en un Bo3 contra el ganador de este encuentro a las 6 de la mañana del domingo, 23 de octubre.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.