Thunder Awaken Dota 2
Thunder Awaken fue vencido por Team Secret, pero aún sigue en competencia en el mundial de Dota 2. | Fuente: Valve

Thunder Awaken, equipo conformado por cinco jugadores profesionales peruanos, no pudo superar a su poderoso rival Team Secret, potencia europea y claro favorito para ganar The International 2022, y fue vencido en una serie al mejor de 3 (Bo3) que quedará para el recuerdo. Tras caer con este 2 a 0, la escuadra descendió a lower bracket en donde tendrá una oportunidad más para seguir luchando en el mundial de Dota 2.

En dos reñidas partidas de 44 y 41 minutos respectivamente, el conjunto nacional conformado por Pakazs, DarkMago, Sacred, Matthew y Pandaboo fue capaz de enfrentar a la alineación compuesta por Crystallis, Nisha, Resolut1on, Zayac y su capitán Puppey, pero no pudo concretar las victorias que necesitaba para seguir avanzando en la upper bracket del evento principal.

Con los resultados de esta serie, Team Secret pasa directamente a la final de upper bracket donde se enfrentará al ganador del duelo entre Tundra Esports y Team Aster por un cupo en la gran final del mundial de Dota 2.

Por otra parte, Thunder Awaken no ha sido eliminado tras su derrota. El equipo peruano ahora deberá luchar desde la lower bracket en donde se enfrentará con el ganador del choque entre OG y Team Liquid. De momento, la escuadra peruana sigue manteniendo el top 6 de la competencia con unos US$604 mil en premios.

Thunder Awaken vs. Team Secret: las mejores jugadas

Thunder Awaken jugó sus mejores cartas contra una escuadra que aparenta ser invencible desde el momento en que pisó el escenario principal del Suntec Singapore. En el primer encuentro, el combate entre estos dos equipos fue bastante pareja durante la mayoría de la partida, pero finalmente fue Team Secret quien aprovechó mejor el poder de push y pelea que le confieren héroes como Drow Ranger, Leshrac y Marci para terminar el trabajo.

En la segunda partida, la situación fue un tanto más desfavorable para la “escuadra del trueno” desde el inicio que, pese a tener algunos de sus héroes insignia como Nyx Assassin, Zeus y Crystal Maiden, no pudieron ante el poderío de Ursa, Kunkka y Leshrac. Finalmente -y pese a dar buena pelea- Thunder Awaken mandó el GG para sentenciar la serie.

Thunder Awaken vs. Team Secret: la previa

Thunder Awaken estaba pasando por un extraordinario momento en el evento principal del torneo. Tras quedar en cuarta posición de su respectivo grupo durante la anterior fase, se consagró como el primer equipo peruano en disputar partidas en la upper bracket de The International. En su primer encuentro, la escuadra peruana demostró un gran nivel venciendo 2 a 0 a Evil Geniuses y provocando su descenso a la lower bracket para su posterior eliminación a manos de Beastcoast.

Por su parte, Team Secret también atraviesa por una racha de temer pese a que clasificó al evento mediante The Last Chance, el repechaje del mundial. El conjunto comandado por Puppey pudo concretar un aplastante 2 a 0 contra PSG.LGD, potencia china que se proyectaba como uno de los favoritos a ganar el mundial, y lo envió a lower bracket.

La casa de apuestas Betsafe indicó que una victoria de Thunder Awaken estaba pagando una cuota de 2.39 mientras que Team Secret pagaba una cuota de 1.47. El que salga victorioso de este duelo se enfrentará al ganador de la serie entre Tundra Esports y Team Aster.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.