Infamous Gaming x U Esports
La unión se hizo oficial este viernes. Infamous representará a la U en los esports. | Fuente: Infamous Gaming

Infamous Gaming ha sorprendido a la comunidad peruana de Dota 2 al anunciar su unión con el club de fútbol Universitario de Deportes este viernes.

“Llegó el día en el que podemos anunciar de forma oficial que la unión entre Infamous Gaming y club Universitario de Deportes es una realidad”, señaló el club peruano de esports junto a un video de presentación.

INF.UESPORTS

“El club Universitario de Deportes busca establecer su dominio en el mundo de Dota 2 a través de la marca UeSports en conjunto con la empresa Ado Esports, quienes serán los encargados de representar las ambiciones del club en Dota 2 y dejar el nombre de la U y el de Infamous por todo lo alto en este nuevo desafío”, señala el comunicado.

“Solo hay una forma de lograrlo, y es con un alto nivel de competencia y compromiso hacia el deporte, con lo cual esperamos dar muchas sorpresas en el ámbito competitivo. Por estos motivos, Ado Esports e Infamous Gaming se unen para dar nacimiento a INF.UESPORTS”, señala la institución.

El objetivo claro es que Infamous Gaming vuelva a The International, campeonato mundial de Dota 2 y le brinde la visibilidad global al club de fútbol. El equipo ha asistido dos veces al mundial, logrando como mejor participación un octavo puesto en el 2019. Sin embargo, para este 2021, otros equipos peruanos lograron la clasificación e Infamous quedó relegado.

La unión de clubes deportivos con los de esports no son nuevos y tenemos de principal representante mundial al Paris Saint-Germain con el equipo LGD de China: PSG.LGD.

En Perú se intentó una vez, pero de manera distinta, con el equipo del club Deportivo Municipal armando su propio equipo de Dota 2. Lastimosamente, terminó separándose.  

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.