'Chris Luck' y 'Puppey' se dieron la mano en un acto que refleja el respeto a los sudamericanos. | Fuente: Flickr

Se hizo historia. Pese a la derrota por 2-0 ante Team Secret, Infamous Gaming consiguió la mejor participación sudamericana en una edición de The International, el mundial de Dota 2, con su meritorio top 8 y aseguraron más de 800 mil dólares en premios. Sin embargo, más allá del dinero, lo más valioso que consiguió la organización fue volver a poner a Sudamérica y -por supuesto- a Perú ante los ojos del ámbito profesional mundial, pero ya no bajo polémicas o escándalos, sino bajo una fórmula de éxito y superación.

Infamous fue el underdog (el que no es favorito) de esta competencia y, para las primeras partidas, fue visible. Los equipos internacionales no estudiaron las selecciones de la escuadra y jugaban a su manera, pero fueron sorprendidos por cinco jóvenes del que, más allá de los deseos de los aficionados de la región, se tenían pocas esperanzas.

Sin embargo, ya en estas instancias, las actitudes han cambiado. Los equipos miran sus partidas, analizan las composiciones de los peruanos y buscan prohibir lo más jugado por ellos (prueba de ello son las declaraciones de Puppey luego de la victoria de Secret).

El reflejo de este nuevo concepto sobre Perú y el Dota sudamericano es la imagen publicada por la cuenta oficial de The International, el cual ha emocionado a los amantes de videojuegos al unir en una gran postal a ‘Chris Luck’ y ‘Puppey’ en una señal de respeto mutuo.

Por el momento, se augura un gran futuro para la región si es que sigue esta tendencia. Ya se está hablando de una Major en Lima y las más organizaciones se reformularán para mejorar la escena. En estos momentos, Infamous Gaming debe sentir orgulloso porque todos lo estamos de ellos.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?