Dota 2 o League of Legends ¿cuál es el mejor?: Dos jugadores profesionales encienden la polémica en redes

Doublelift de Team Liquid y N0tail de OG han vuelto a poner sobre la palestra una de las discusiones más polémicas de la escena de los esports.

La discusión sin final respecto a los dos MOBA más populares de los esports tiene a dos nuevos representantes. | Fuente: Composición

La popularidad y convocatoria de los esports ha llegado a niveles jamás pensados, prueba de ello es la cantidad de personas que sintonizan las diversas competencias internacionales de estos títulos además de los jugadores que día a día disfrutan de sus momentos de ocio en sus partidas. En este ámbito, Dota 2 y League of Legends son algunos de los esports más jugados y sintonizados de la actualidad y su influencia es innegable.

Sin embargo, la base de jugadores de estos MOBA discute constantemente la supremacía de uno sobre el otro y han sido varias las ocasiones en las que este debate se ha llevado a cabo en las redes sociales. Recientemente, esta polémica discusión se ha reavivado debido a las declaraciones de Yiliang “Doublelift” Peng, jugador profesional de League of Legends afiliado a Team Liquid.

En un streaming del 22 de diciembre, Doublelift dio su opinión acerca del eterno “LoL vs. Dota 2”. “Yo diría que Dota tiene mucho que aprender de League respecto a la diversidad de build, diversidad de pool de campeones y jugadas del mapa, pero, mecánicamente, hay 0% de probabilidad de que Dota sea más exigente que League dijo el AD Carry de Team Liquid.

El proplayer mencionó que algunas de las razones detrás de su declaración están en la inusual velocidad de giro de los personajes, el lag, la falta de skillshots, dashes y habilidades de Dota 2. Además, Doublelift acotó que Dota tiene más stuns y habilidades de apuntado y a pesar de que los jugadores tienen más botones, el juego no requiere de una habilidad mecánica alta como la de League.

Ante la polémica que desató la declaración del jugador, Johan “N0tail” Sundstein -capitán de la división de Dota 2 de OG Esports- también se sumó al debate a través de unas publicaciones en su cuenta de Twitter donde criticó la falta de acción en el early game y la extensión excesiva de la fase de líneas en LoL.

“Si en una partida profesional promedio tienes 4 o 5 kills en 30 minutos ¿cuáles son los objetivos críticos? ¿Es como una fase de líneas mega extendida en la que todo gira en torno a los last hits y al harrass? dijo el bicampeón de The International, el mundial de Dota 2.

Además, N0tail mostró su interés en seguir con el debate acerca de los MOBA y en otra publicación destacó que, con la compañía de su compañero de equipo Ceb, está dispuesto a juntarse con dos destacadas figuras de la escena competitiva de League of Legends para discutir sobre las diferencias mecánicas del juego.

Mientras tanto, todo parece indicar que la eterna pugna entre las comunidades de ambos esports no cesará pronto mientras que ambos juegos se siguen beneficiando de las actualizaciones constantes que realizan Riot Games y Valve a sus respectivos metagame.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?