El equipo femenino fue creado en el 2019. | Fuente: 9z

Un escándalo aconteció en la escena de esports argentina. El jugador Guillermo “Guishorro” Areco y el entrenador Germán “Hellpa” Morath, jugadores profesionales de Counter Strike del equipo 9z, fueron separados del equipo tras denigrar a una compañera del equipo femenino.

El pasado 23 de febrero, ambos jugadores insultaron a “Churra”, jugadora de la división femenina del club argentino. En un clip de Twitch se puede ver cómo ambos jugadores empezaron a hablar en vivo sobre los senos de ella.

Aunque argumentaron que todo “era en joda”, los usuarios de Twitter lamentaron estas frases contra la jugadora. Tras la viralización del caso, “Churra” mencionó que “no puede hablar”, refiriéndose a su contrato laboral con la organización.

Luego de horas, 9z Team decidió separar a ambos jugadores por el acto e imponer una sanción económica a la capitana del equipo femenino Khizha (quién también estaba presente en dichos diálogos) por el suceso.

El mensaje finaliza con el siguiente mensaje: "en 9z valoramos la excelencia en el juego, el fair play, el respeto hacia los compañeros y el staff, y estamos en contra de cualquier tipo de falta en este sentido“.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.