El certamen de esports estará regulado por el Comité Olímpico Internacional y cada ganador recibirá medallas para el tablero general de la competencia.
Lo que se anunció hace casi un año, ahora es una realidad. La edición 2019 de los Juegos del Sudeste Asiático tendrán como gran novedad la incorporación de cinco videojuegos como deportes oficiales y brindarán medallas a sus ganadores.
La competencia deportiva máxima de la región se desarrollará en Filipinas del 5 al 10 de diciembre y será la primera vez en que los esports participen oficialmente en una competencia regulada por el Comité Olímpico Internacional.
Los videojuegos escogidos para ocasión son Mobile Legends: Bang Bang, Arena of Valor, Dota 2, Starcraft II y Tekken 7. Hearthstone también estará presente, pero no entregará medallas. Estos títulos fueron escogidos por su popularidad y competitividad, así como el esfuerzo físico y mental que poseen.
El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció que los deportes electrónicos pueden considerarse como deportes como tal, lo que inauguró una serie de reuniones y foros con los principales referentes de la industria durante el 2018. Ambos mundos están colaborando mutuamente para plantear un escenario justo para que las disciplinas virtuales puedan incorporarse a los Juegos Olímpicos.
La organización contará con la marca Razer como principal auspiciador. La empresa otorgará todos los periféricos y el soporte físico para el buen desarrollo de las competencias.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia